• Jorge Luján L.

¿Cómo crear un contenido?

En internet abundan los gurús con esta fórmula del éxito. Lo cierto es que creamos contenidos desde niños, al jugar con una caja y crear/creer que es una nave espacial, por ejemplo.


Según la RAE, contenido es el adjetivo que nos "conduce con moderación o templanza", es una "cosa que se contiene dentro de otra", el índice o el plano del contenido, es decir, el "componente del signo lingüístico referido al significado, en oposición al plano de la expresión". Esta última definición se acerca más a lo que nos dice el jabonero Wikipedia: "En publicaciones, arte y comunicación, el contenido es la información y las experiencias que se dirigen hacia un usuario final o audiencia", en referencia al content marketing, técnica del marketing digital que utilizan cada vez más las marcas para lograr tráfico, generar leads y construir audiencia.


Lo que nos dicen los informados es que debe generar valor, ser original y de calidad. En esta era de la información digital (que con esta pandemia, el cambio de era ha sido forzoso y a trompicones), el contenido es todo, tal como tu sed es nada, parafraseando el eslogan. Lo principal es expresar lo que sientes que tienes que comunicar. Lo demás es vestir bonito a ese contenido en cualquier formato.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo