• Jorge Luján L.

Investigación de campo 4/5

LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO TIENE QUE SER SOBRE TODO DESCUBRIMIENTO: indagar para descubrir y ampliar el conocimiento.


Por eso fuimos a Trujillo a conocer el ají mochero. Este es el ADN de la cocina trujillana tradicional, se está perdiendo, pero también hay esfuerzos por revalorizarlo. Florece en Moche, un hermoso valle al pie de las huacas de El Sol y de La Luna.


Toda investigación agota, más aún con días acumulados de viaje. Felizmente, ir con un amigo fotógrafo te aligera el día y puedes agendar y ahorrar tus actividades para acabar pronto y tener algún relajo, que siempre es necesario y te da otra perspectiva. Hay que andar para descubrir, probar. Experimentar.


Trujillo es mi casa, además de tener familia, me une un capítulo en mi historia de vida; sobre todo Huanchaco y Laredo. Como nos quedó un día libre y, luego del mercado –básico en toda investigación de campo–, paseamos por la ciudad hasta la hora del partido: eliminatorias. Almuerzo en El rincón de Vallejo y una caminata que nos fue llevando: al Museo del Juguete por un café, unas chelas en un billar underground y luego unos chilcanos en el Hotel Libertador viendo el fútbol. Todo viaje te debe dar siempre más que con lo que llegaste. Perú ganó 2 a 1 a Ecuador.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo