• Jorge Luján L.

La fotografía en un proyecto editorial

La fotografía en una publicación es todo. Aunque nos duela a los escritores y editores, es cierto, una imagen vale más que mil palabras. Sino, no nos expresaríamos tanto con emoticones tan cotidianamente (WhatsApp, por ejemplo).


Es que el cerebro piensa, recuerda y sueña en imágenes, no en letras. Nuestro cerebro convierte las palabras en imágenes: soñamos 'películas', no letras de un libro. Si decimos 'fruta', imaginamos nuestra fruta favorita, no las letras que componen esa palabra.


En un proyecto editorial la fotografía ocupa un lugar relevante. Sin foto no hay primera plana en un diario o no existirían las revistas de modas. Con una buena foto, cualquier recetario se vuelve apetitoso.

Para eso hay que tener presente que las imágenes no sirven para aligerar la lectura, son una lectura en sí mismas. La fotografía es un poderoso medio para comunicar una información, más allá de las palabras y los textos, porque una buena foto nos conecta, nos emociona, nos atrae... y la guardamos como un recuerdo.



[Haz clic a las imágenes y al final verás unos ejemplos sobre la importancia de la fotografía 📷 en algunas publicaciones impresas realizadas por Fábrica de Contenidos.]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo