top of page
  • Foto del escritorJorge Luján

Investigación de campo 3/5


TODA INVESTIGACIÓN TE LLEVA A MÁS SITIOS Y PERSONAS. Chiclayo es la tierra del Señor de Sipán y el imperio de la familia Solís. No estaba Héctor, pero sí sus papás, que de casualidad cayeron por el restaurante de Pimentel: La picantería del mar. La familia Solís es dueña del Fiesta, uno de los restaurantes más top del Perú. Charlé con el papá y tan buena lora nos metimos que luego de un par de horas estábamos chupando las patas de cangrejo del mismo ceviche, con algunos chilcanos más. Nos habían preparado la llegada de los caballitos de totora con la pesca del día, incluido caballos de paso al ritmo de marinera. También fuimos a la granja familiar donde provienen los insumos para todos sus restaurantes. Al final, cerramos el Fiesta recontra empachados.



En investigación de campo tienes que ser atrevido, entrador, preguntón, saber cuándo y con quién no. Cuando estás afuera, te vuelves +callejero, +curioso…



Colofón: un par de años después, nos encargábamos de la edición de contenidos de la web de los premios Summum de gastronomía peruana, la familia Solís estaba ausente, habían ganado una categoría y me pidieron subir a recoger el premio en su reemplazo. Yo no dejaba de sonreír mismo chibolo con diploma en todas las fotos.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page